Translate

Seguidores

sábado, 9 de marzo de 2013

ANECDOTAS DE CINE

Esta es una entrada para mencionar películas que vi a lo largo de mi vida,y me percaté de que sonaba Dire Straits( a otra persona quizá le hubiese pasado desapercibido ,pero a mí como supongo que a todo seguidor confeso,no).

En "Oficial y caballero ",éxito de taquilla interpretado por Richard Gere suena "Tunnel of love",la película es de 1982 y los D.S acababan de publicar" Making Movies,"(1981) el brutal éxito de brothers in arms(1985) provoca que "so far away" y" walk of life" suenen en la película de 1986 sos equipo azul

Para el film "el color del dinero" película protagonizada por Tom Cruise y Paul Newman en 1986 Mark knopfler compone un tema  "two lovers and a stranger" en 1996 se estrena la película "twister" Mark knopfler presta para ella su tema "Darling Pretty" de su álbum "Golden Heart" de 1996, sultans of swing suena en la película "Metroland" si bien la propia bso de esta película fue compuesta por él mismo,"sultans" también se escucha en la recientemente oscarizada "Argo",no hace falta recordar que knopfler ha compuesto a lo largo de su carrera 8 bandas sonoras , en 1995 cuando llevaba 5 la discográfica publicaba la recopilación "screenplaying" comentar como una anécdota más que Mark knopfler rechazó realizar la bso de "El último Emperador" y que en Enero de 2012 se iba a estrenar una película con su música,pero al final la cosa no fructificó ,cosa que me parece muy normal pues su último álbum "Privateering" editado en septiembre de 2012,es doble (totalmente temas originales) y no se puede abarcarlo todo , por ese motivo arrancará próximamente una gira que le traerá a España en Julio de 2013.

Knopfler,Privateering,wag,The,dog,screenplaying

9 comentarios:

  1. Pues si me hubieran preguntado, no te habría sabido decir ninguna. Excepto, claro está, las bandas sonoras de Knopfler.

    Gran aporte.

    ResponderEliminar
  2. local hero y la cortina de humo.. yo soy un fan de Dire straits..por cierto sabeis que quiere decir esto en ingles?
    en español utilizamos la expresion similar de con la mierda hasta el cuello, pero literalmente significa estar en graves apuros.
    tu dirias i am on dire straits cuando quieres decir que estas con muchos problemas chungos.
    que grandes son

    ResponderEliminar
  3. Al final PTB va a llamarse "la comunidad de los fans de DS"... ¿FDS? Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ¡¡¡¡no es mi intención Enrique!!!! Pues estoy seguro de que hay alguna peli donde también sonaran que no conozco,hay mucha gente que no tiene ni idea de que M.K compuso unas cuantas bsos(me refiero al gran público) Gerard ¡¡¡¡,claro que sé el significado!!! a mi me gusta traducirlo por "situación desesperada" local hero es sublime,wag The dog(la cortina de humo con Robert de Niro y Dustin Hoffman) es guitarrera y el último Tema cantado por él es un temazo,,igual que en Metroland,son los únicos dos temas que canta en sus 8 bsos,en fin muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, recibiste un premio, visita: http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/2013/03/best-blog-otro-oscar.html
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que a mi no me gustan, pero admiro como desempeñas el blog. Gracias por tu visita-
    Tienes un más 1 en tu blog de mi parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ,gracias estaria bueno que le gustasen a todo el mundo, un saludo.

      Eliminar
  7. Te respondo lo mejor que puedo. Entiendo que estos premios son una manera de fomentar la participación entre bloggeros, ya que consisten en repartir un premio, un premio que yo entiendo como felicidad, ya que supone que te visitan y te leen. Muchos descubren nuevos blogs que les pueden interesar, y fomenta la participación. Es muy sencillo, solo tienes que contestar a las preguntas que te hacen, esto es una especia de ritual, bien lo puedes hacer en una entrada en tu blog o bien reponderlas en el blog del que te premió. Nadie obliga a nadie, es mas, creo que es una manera de conocernos mejor. En mi caso yo no obligo a nadie, ni a responder las preguntas, y como ya comente en mi blog, a a gradecermelo. El haberlo recibido me supone una gran satisfación de poder incluir el link de 20 miembros de la comunidad para que al que le interese, entre en ellos y los lea. Que es el principal fin de este tipo de premios. Luego hay que repartir esos premios a los blgos que te gusten, y logicamente comunicarselo. Se que lleva un porron de tiempo, y a veces genera un pelin de ansiedad por el trabajo que conlleva. Hay gente a la que le anima a continuar publicando y otra que pasa del tema. Es como una gran cadena de amistad, ya lo comento Sonia Le Lo, una cedena de favores. Las visitas crecen, pero lo mas importante es que alguien te lee lo que escribes, y ese es el objetivo de nuestros blogs... ser leidos. A mi me encanta tu blog por tu tematica, es mi grupo favorito. Animo con tu blog, y un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimias gracias Carlos, esto cuando disponga de más tiempo trataré de mejorarlo bastante, la idea expuesta me parece magnfica intentaré hacerlo,

      Eliminar