Translate

Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2013

LAS MEDIDAS ANTIPIRATERÍA DE MARK KNOPFLER

En la última gira de Mark Knopfler ,en 2010 presentando su álbum Get Lucky(2009) se le ocurrió una brillante idea, vender en una memoria USB  el concierto al que acababan de asistir,una forma de complacer a nosotros sus seguidores y de paso hacer caja(aunque no le hace falta obviamente).

Es algo que siempre he admirado del,ha vendido millones y millones de copias,y no tendria necesidad de hace tantas giras interminables,pero el sigue al pie del caňon.

El caso es que hoy me llegó un email de Julio Bricio miembro de la spanish city(foro relacionado con Dire Straits y Mark Knopfler) informando de que en la gira de este aňo, Privateering(2012) diciendo que este aňo se hará lo mismo y los conciertos se pueden comprar desde ya desde este enlace, http://www.markknopfler-live.com/epages/es639584.sf/en_GB/?ViewObjectID=17088639 los conciertos quedaran grabados en una stick usb en forma de fender.

Me pregunto si otros artistas no han tomado ya las mismas medidas cosa que supongo que si,lo contrario me extrañaria.

9 comentarios:

  1. Lo importante es que no deje nunca de hacer giras, ni de componer. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Gracias Carlos este va a tocar hasta que se muera está clarísimo

      Eliminar
  2. Genial idea. No entiendo a los músicos que quieren vivir de las rentas atacando a los propios fans por descargarse su música. Puedo comprender que vean vulnerado un cierto derecho a la propiedad de su creación pero también se hacía antes con las cintas vírgenes y nadie decía nada. ¿Cual es la diferencia? Antes una cinta, vinilo o CD te costaba una pasta gansa, un equipo con doble pletina igual, las cintas vírgenes también y los conciertos pues tres cuartos de lo mismo. No se quejaban porque sacaban pasta todos por unos productos sobrevalorados y te lo dice alguien que adora la música y esta metido en grupos musicales. Ahora, con el MP3 e Internet todo ha cambiado. Han tenido que abaratar costes, ganan menos y encima te dicen que eres el culpable de que algún día la industria de la música se acabe. Lo que les jode es que tienen que trabajar más dando conciertos y no todos tienen la calidad, la asistencia de público, ni les gusta tener que estar de gira día si y día no. Ese es o debería de ser su verdadero trabajo, el cara a cara con su público. He puesto muchas veces el mismo ejemplo, es como si cuando se inventó la electricidad los fabricantes de velas se hubieran quejado y hubieran puesto trabas para el avance. Aún no comprendo como los músicos no venden con la entrada del concierto el CD que hayan sacado en el momento o como el señor Knofler, el concierto. No podemos ir contracorriente y el avance y la libertad creativa ha de estar por encima de esas leyes de supuesta protección de propiedad intelectual. Señores, el que es músico de verdad, el que es bueno seguirá viviendo de ello pase lo que pase. Los carroñeros y grupos de diseño, cual ley natural, se quedarán eneL camino. A mi mujer le encanta Estopa y aunque se descargue su música los compra también. A mi me encanta Barón Rojo y compró su música también. Ambos grupos, con sus diferencias estilísticas, son dignos de mi admiración. Tienen unos precios razonables y trabajan el directo, son músicos de verdad, nos gustan y por eso los apoyamos.

    ResponderEliminar
  3. Bajar música de Internet no es piratería ¡Es tecnología!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan estoy muy de acuerdo con lo que dices,y el. ejemplo de las velas.,me pareció sublime ,y por ejemplo antes del boom de Internet yo el Brothers in arms lo tenía(bueno mis hermanos) en una cassette gris ,y al final me lo compré unas cuantas veces ,(regalé unos cuantos) creo que a muchos nos pasó lo mismo, de todos modos ,,los Dire Straits o Barón Rojo no se han visto afectados por la piratería quiero decir ya ganaron mucha pasta antes. Los de Estopa pues si que han debido perder pasta pero es lo que dices los músicos de verdad viven de sus conciertos ,y un ejemplo si yo voy ahora a comprar el brothers in arms por poner un ejemplo y pasa de 10,€ consideraria que me están tomando el pelo pues es de 1985,Alberto la culpa será de quien lo sube como digo siempre gracias a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola Freddy coincido contigo en lo de los 10 € y ahí volvemos al tema de vivir de las rentas y ahora otra pregunta. ¿Quien gana más por esas reediciones, remasterizaciones, packs de cds dobles... el músico o la discográfica? Yo creo que la discográfica, o sea el intermediario, una de las lacras de esta sociedad, los que verdaderamente suben los precios de todo. Y no digo que un intermediario no sea necesario ya que en este caso ayuda a los músicos a dedicarse a lo que realmente quieren : Hacer música. El problema es que creo que inflan su porcentaje demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el pendrive es mogollón de original, lo malo de esto es lo fáciles que son de perder.. sería un putadón después de gastarse la pasta.

      Eliminar