Translate

Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

MONEY FOR NOTHING Y LA POLÉMICA

En el aňo 1985 se publicaba en todo el mundo el álbum Brothers in arms ,el mayor éxito en la historia de Dire Straits y uno de los más vendidos de todos los tiempos,el corte número 2 era (y es) "Money for nothing" tema que se convertiria en uno de sus mayores éxitos y en uno de los clásicos del rock,pero su letra sería  motivo de la polémica,siendo censurada en algunas emisoras nada más salir,Mark.Knopfler y Sting (pues la escribieron juntos) crítican en ella a la MTV de entonces, y a los grupos de mentira al estilo Milli Vanilli ,también a los grupos que buscan el èxito rápido y fácil, dice en la canción ",A lo mejor te sale una ampolla en el dedo meňique,a lo mejor te sale una ampolla en en el dedo pulgar,eso no es trabajar es tú forma de ser,consigues dinero por nada y chicas fáciles,deberias haber aprendido a tocar la guitarra,deberías haber aprendido a tocar la batería,golpeando los bongos como un chimpancé,no estás haciendo nada"",Quiero la mtv" (son algunas partes de la letra,la traducción puede no estar acertada del todo).
El éxito arrollador del tema acabó pudiendo con la censura durante aňos,hasta el pasado aňo en una emisora de Canadá cuando un hombre que se declaró a si mismo como gay llamó y dijo estar indignado con los Dire Straits por sentirse aludido hacia su persona Mark knopfler dice en la canción"that little faggot is millonaire" (ese pequeño maricón es millonario) por lo que en las emisoras de radio canadienses volvieron a censurarla  indignando a Guy Fletcher uno de los dos teclistas de los D.S y habitual de Knopfler en toda su carrera en solitario.(Evidentemente el tema no tiene nada que ver con eso,aunque parece ser que si se compra Brothers in arms ahora esa parte de la letra se ha cambiado(no tengo seguridad de ello)
Circulan teorías de que el legendario tema,surgió cuando Mark Knopfler y Sting que se encontraban juntos ,entraron en una tienda de instrumentos musicales,y escucharon a un cliente  criticar a los tiburones de la industria musical,a partir de ahi se les ocurrió ,Sting participaria haciendo uno de los coros más famosos de la historia de la música y de los aňos 80.

3 comentarios:

  1. Pues desconocía estas anécdotas. No es de mis temas preferidos de los DS, aunque recuerdo que el videoclip me gustaba mucho.

    Saludos, Freddy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si el videoclip se. adelantó a la época aunque Mark knopfler odia hacerlos dice "tienes que hacerlos por la promoción pero para mí estropean las canciones,,es como cuando alguien.,hace una película sobre un libro suele pasar
      Que nunca lo supera.

      Eliminar
  2. Yo tampoco conocía este pequeño trocito de historia de la música...Creo que me voy a aficionar a este blog :)

    ResponderEliminar