Translate

Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

RECORDANDO LOCAL HERO

Ver "Mark Knopfler - Wild theme (Local Hero)" en YouTube

Hoy me apetece recordar uno de los álbums más bellos de la carrera de Mark Knopfler ,Corría el aňo 1982 y se estrena en los cines de todo el mundo la película "Local Hero", primera banda sonora de Mark Knopfler y considerada por mucho@s como la mejor.

En España la película se estrena bajo el nombre de "Un tipo genial" nada que ver con el original "Local Hero", la película es protagonizada por Burt Lancaster y es rodada en Escocia dónde también se desarrolla la trama,la tierra dónde nació Mark Knopfler y de hecho el trabajo es la primera incursión en la música celta,es por ello que knopfler recurre para la ocasión al grupo "The Acetones", hay temas dónde se nota el espíritu Dire Straits,de hecho John Illsley,Alan Clark y Terry Williams están en el álbum entre otras figuras de la música como el desaparecido saxofonista Michael Brecker,  " Michael era un fantástico saxofonista de jazz, y es por eso que el álbum suena a jazz por momentos, o el también desaparecido Gerry Rafferty que aparece en el único tema cantado del álbum "the way it always to Start", un maravilla,de tema.

La bso seria ganadora del premio Bafta los equivalentes británicos a los Oscars ,independientemente de que a un@ le guste Dire Straits o no, Local Hero es una obra maestra de principio a fin ,llena de multitud de instrumentos musicales ejecutados magistramente por un puňado de virtuosos, tanto el tema Wild theme, como going home son muy utilizados por knopfler en sus conciertos.

4 comentarios:

  1. Una música maravillosa. Como te comenté, creo que es la única banda sonora de Knopfler que he escuchado. Pero esto tiene rápida solución.

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja yo creo que eso es lo que tú crees, pero seguramente habrás visto La princesa prometida por lo
    tanto ya escuchaste otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que esa no la he visto. Por eso lo decía...

      Eliminar
  3. La peli la vi hace muchos años... de los protagonistas no me acuerdo, pero de la banda sonora siiiiiii !!!, es lo que tiene la buena musica... Un saludo

    ResponderEliminar