Translate

Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

UN TEMA PARA UN GUITARRISTA CIEGO(LAS RAREZAS DE DIRE STRAITS)

Ver "The Jeff Healey Band - I Think I Love You Too Much" en YouTube

Ver "Dire Straits & Eric Clapton - I Think I Love You Too Much" en YouTube

A fínales de los aňos 80 Mark knopfler compusó este tema, para un virtuoso de la guitarra Jeff Healey,(además también tocó la trompeta),  muy poco conocido en España, Jeff era ciego desde muy niňo y acabó falleciendo en 2008 por una extraña enfermedad de cáncer en los ojos,y también colaboró a lo largo de su carrera con otros mitos como Eric Clapton,George Harrison.

El tema se títula"I think i Love too much" (Creo que te quiero demasiado)y hay que decir que pese a componerlo para Jeff en su álbum de 1990, "hell to pay" ,Los Dire Straits lo han interpretado muchas veces en directo, ese mismo aňo 1990 knopfler ya tiraba del en la gira que se montó con su grupo experimento "The NottingHilbillies" además aparecería en los singles que se sacaron a raíz del "On every Street" en una versión en directo junto a Eric Clapton.

Cuelgo ambas versiones para que juzguéis cuál os gusta más.

8 comentarios:

  1. Creo que se borro el comentario anterior, pero solo decia que me gusta mas la versión con Eric Clapton...

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, ya a mí también pero la otra tampoco está nada mal otros pensarán diferente, tú eres muy fan de D.S (como yo)y claro la compusó knopfler, pero tiene su mérito Jeff era ciego
    Muchas gracias,Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Genial y triste desenlace de este gran guitarrista. Me suena de haberle visto tocando en la jaula del bar en la peli de Patrick Swayze "de profesion duro", un chico rubio sentado que tocaba la guitarra en una posicion horizontal, pero magistralmente. Ademas es una de las pelis que mas me gusto de Patrick.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariano, es que si no recuerdo mal el es el compositor de la bso de roadhouse, ahora tampoco está Patrick Swayze, la vida es así , muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Freddy, muy interesante tu post. Sabes me recuerda a una emisora de la época de los 80's cuando sale un locutor con una buena voz y nos comenta sobre estos artistas. Muy interesante!. Tu forma de comentar es muy parecida, me gusta. Gracias por la info!. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, me siento halagado con tus palabras, si se deberá a que he escuchado mucho radio, y he estudiado sonido, soy músico teclista, algo se me habrá pegado ja ja mil gracias.

      Eliminar
  6. Una gran pérdida para la mùsica desde luego

    ResponderEliminar