Translate

Seguidores

martes, 28 de mayo de 2013

BSO CAL LA CONOCÍ POR PEPE NAVARRO

Cuando yo tenía 10 aňos veía en tve el programa La tarde  de Pepe Navarro, su música de inicio me parecía una maravilla, aňos después más o menos ,4 me aficioné a Dire Straits.

Empecé a comprar todos sus álbums, incluidas las bsos de knopfler, en una de esas ocasiones tras comprar la bso cal ,reconocí el último tema the Long road ,sí, era aquella pegadiza música del programa. Es un tema que todo el mundo conoce y much@s no saben que fue compuesta por Mark.

Supone su segunda incursión en la música celta, y para ello se traía al legendario gaitero irlandés Liam o'Flynn o al flautista Paul Brady, el resto los dire Straits John Illsley al bajo,Guy Fletcher a los teclados ,y Terry Williams a la batería.

El álbum es otra de las maravillas de Knopfler, que a su virtuosismo guitarristico, aňadió el del Liam o'Flynn a la gaita y Paul Brady a la flauta,(whistle), y mandolina.

Temas como Irish Boy,the road,Irish love,Father and song o potato picking son una auténtica maravilla, si bien la película pasó sin pena ni gloria.

Ver "Mark Knopfler The Long Road - Scotland" en YouTube

Ver "Mark Knopfler - Father And Son A Night In London" en YouTube

3 comentarios:

  1. Yo es que no veía el programa, pero la canción claro que la conozco :)

    ResponderEliminar
  2. Ja ja está claro que la música es más mítica que el programa

    ResponderEliminar
  3. Yo ni el programa ni la música pero gracias a tus posts ahora voy conociendo a tu ídolo. Saludos Freddy!

    ResponderEliminar