Translate

Seguidores

miércoles, 1 de mayo de 2013

CUANDO MARK KNOPFLER CASI NOS DEJA

Ver "Mark Knopfler-What It Is-Live-Würzburg" en YouTube

elmundo.es - Mark Knopfler sufre un accidente de moto en Londres

Corría el aňo 2002 y Mark knopfler había editado el álbum the ragpicktear's dream's con lo que en 2003 en Abril como suele hacer habitualmente desde 1996, iniciaría una nueva gira mundial, pero leyendo la prensa me enteré  ,  algo sucedió que le obligó a cambiar  sus planes, un grave accidente de moto en las calles de Londres casi le cuesta la vida.Siete costillas rotas  ,además de causarle daňos en la columna vertebral.

A medida que fue mejorando Mark decidió no suspender la gira ,pero la realidad pudo ,más que él ,llamé para hacerme con una entrada y la operadora me contestó "La gira de M.K se suspendió por el accidente que tuvo",.

Los abogados de knopfler acudieron en septiembre de 2012 al Tribunal Supremo inglés reclamando medio millón de € en compensación por el accidente.

Una ecuatoriana de 25 aňos con pasaporte falso llamada Mónica Beltrán embistió contra la moto Honda pilotada por knopfler,causándole las secuelas ya comentadas, La mujer salió ilesa del accidente.

Palabras de Mark "No me gusta ser rencoroso con nadie, pero aquello casi me cuesta la vida,más que nada pensé que dejaba de tocar para siempre, el problema no eran mis manos,si no mi columna vertebral que casi no me permitía moverme, aquello fue una imprudencia temeraria,casi un asesinato"

Mark estuvo a punto de convertirse en otra de las leyendas de la música ya desaparecidas, y las secuelas le permanecen hasta dıa de hoy, ahora no es nada raro verlo dando un concierto entero sentado,algo impensable en él antes del accidente, cuando alguna gente lo acusa de haber perdido la agilidad,y rápidez que tenía antaño, son tal vez un poco injustos,  que nadie  espere que Sultans of swing vuelva a sonar como sonó en Alchemy.

En fin tras mantenerse con vida, volvió a grabar otro álbum, shangri-la (2004) por lo que salió de nuevo de gira
con dos nuevos trabajos llenos de canciones nuevas.El vídeo colgado de youtube que muestro aquí es una prueba de lo tocado que anda de problemas físicos.

2 comentarios: