Translate

Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

DIRE STRAITS IMPRESIONANTE SULTANS OF SWING

Ver "Dire Straits - Sultans Of Swing" en YouTube

videoclip original de la versión de estudio de sultans of swing

Ver "Dire Straits - Sultans Of Swing (Alchemy Live)" en YouTube

1984, y se publicaba en todo el mundo Alchemy/live un concierto en directo extraído de la gira del verano anterior de 1983,una recopilación de de sus cuatro primeros álbums más el e.p Extended Dance ep play,.

No me voy a centrar hoy en el álbum, excepto en la impresionante versión de sultans of swing , dónde Mark knopfler si ya era por entonces considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, pasó a serlo de la historia no en vano la improvisación que hace en directo del tema es todo un monumento al instrumento de las seis cuerdas.

Es increíble como casi siempre Dire Straits mejoraban tanto el tema en directo, respecto al estudio,la versión inicial de estudio de 1977 se queda muy lejos, por eso cuelga aquí ambas versiones , digno de mención también la majestuosidad del resto de la banda John Illsley al bajo ,Alan Clark a los teclados,Terry Williams impresionante a la batería,Hal lindes como segundo guitarrista, y Tommy Mandel como segundo teclista, formación de los D.S en aquel concierto más el saxofonista Mel Collins que  tocaría en varios temas.El status de Mark knopfler como guitarrista aumentaría desde entonces.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad que si hay que decir que knopfler hoy en día está muy lejos de tocarla así y para mî es pq le aburre

      Eliminar
  2. De este concierto tengo hasta el DVD ... que mas puedo decirte !!
    Alucinante Sultans of Swing... esos solos te llevan al Nirvana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo hasta en beta ja ja te compraste el dvd con el documental. Pq eso si que es reciente

      Eliminar
  3. COn este temita me tocas la fibra sensible..... WOOOOOOOWWWWW

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escribes y el modo como transmites tus pasiones. Aunque no soy muy cercana a esos artistas disfruto el cómo los presentas.

    ResponderEliminar
  5. La mejor versión del Sultan que he escuchado es de un directo no oficial en San Francisco, el saxofón y la guitarra parece que se hablan.

    ResponderEliminar
  6. Si a partir de la gira de Brothers in arms ese duelo fue habitual, actualmente knopfler no se sabe muy bien que hace con la canción está muy aburrido de ella en mi opinión , yo le entiendo al tener una discografía tan exhaustiva y parece que tiene que tocar sultans of swing por decreto gracias Benalmadelman

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar