Translate

Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

KNOPFLER ABURRIDO DE DIRE STRAITS

Ver "Mark Knopfler - Sultans of Swing in Bucharest, 25/04/2013" en YouTube

Ver "Mark Knopfler - I Dug up a Diamond final solo" en YouTube

Ha arrancado la gira de Mark knopfler el pasado 25 de Abril y como soy miembro de la spanish city (foro relacionado con Dire Straits y Mark knopfler) y pese a no entrar mucho me entero de muchas cosas, y una de ellas es que Mark knopfler se está cargando "vacas sagradas" de Dire Straits y lo peor de todo es que lo hace con la más sagrada de todas para algún@s sultans of swing.

Resulta que lo mismo la toca como  no , y cuando lo hace está muy lejos de hacerlo como lo hacía en Alchemy, alguien dirá que no va a tocar igual Mark a los 63 aňos que como cuando tenía 30, y puede parecer cierto si no fuese pq le tengo visto actualmente haciendo otros temas como por ejemplo I dug up a diamond de manera espectacular, por lo que llego a la conclusión de que está aburrido de los temas de D.S obviamente es una impresión mía nada más.

Al respecto tengo que decir que en 1996 asistí al coliseum de La Coruña a la gira de golden heart y knopfler tocó 3 horas y media en un concierto sublime y dónde tocó bastante temas de D.S que aún recuerdo "Sultans of swing,water of love,romeo and Juliet,Telegraph road,Money for nothing,brothers in arms,walk of life, calling elvis y the bug"  el resto canciones de su primer álbum en solitario totalmente cantado Golden Heart.

Puntualizó esto pq realmente su primer álbum en solitario es la bso de Local Hero de 1982, que también fue interpretada en ese concierto lo mismo que last exit to brooklyn otra de sus bsos.

Para tranquilidad de algun@s he de decir que pasó en las primeros conciertos actualmente ha vuelto a interpretar el tema, pero aviso que si alguien va hoy en día a un concierto exclusivamente pq la toque  se puede llevar una buena decepción.

Por ejemplo en el Festival de Girona el 31 de julio que cerrará la gira de Mark el director de dicho Festival anuncia que knopfler tocará 8 temas de D.S.yo tengo la sensación de que eso al final ,lo hará en muchos lugares si bien también tengo que decir que desde que ha engordado tanto su discografía en solitario muchas veces(no siempre) reduce los temas de D.S a tres en una actuación.

Si por mí fuese hasta preferiría un concierto sin canciones de D.S., pero entiendo que eso no se le puede a hacer al gran público ,él mismo dijo al principio en rueda de prensa anunciando su último álbum privateering y su correspondiente gira "Me gusta tocar los viejos temas ,yo los escribí y a la gente le gusta escucharlos" mi opinión es que lo dice con la boca pequeña  yo le diría "Admirado Mark es que los tienes que tocar pq quienes han pasado a ser clásicos del rock son los los Dire Straits.

6 comentarios:

  1. Que excelente tu post Freddy!. Felicitaciones y más como estos! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que no entras mucho a Spanish City, si lo hicieras, sabrías que Paul Crockford hizo oficialmente un dementido sobre las canciones que Mark tocaría en Cap Roig, por tanto ni tocará ocho temas de los DS en Cap Roig ni en ningún otro lugar.

    A veces se nos olvida que quien toca es Mark Knopfler, no Dire Straits, y quien se anuncia en los carteles es Mark Knopfler, no Dire Straits. DS hizo 6 discos quitando recopilatorios y directos, Mark lleva 16 incluyendo bandas sonoras, por tanto, el peso de su actual carrera tiene que caer precisamente en su trabajo en solitario, no en lo que hizo con DS o con los NHB.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anonymous, pues te agradezco mucho la información no puedo entrar mucho pq estoy sin ordenador y desde el móvil es un lio pero yo admiro la spanish city y estoy de acuerdo contigo, de hecho de lo de lo del los 8 temas supuestos me enteré por spanish city también un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Freddy. Paul Crockford colgó la información en la página oficial de Mark Knopfler, ya que desde SC se le comentó sobre las afirmaciones del promotor de Cap Roig, y había que salir de dudas. Finalmente tanto Guy Fletcher como Paul desmintieron esa información que al parecer solo obedecía a una artimaña para vender entradas.

    A pesar de que Sultans es uno de los iconos musicales que compuso en su día Mark, no me importaría que la cambiase por algunos temas en solitario, por ejemplo Jonkie doll, Silvertown blues, Rollin on...... Piensa que hoy día, quienes vamos a ver a Mark, normalmente ya hemos asistido a varios conciertos de él, y a veces no nos importaría sacrificar un sultans (a veces solo mediocre), por algún otro tema de la lista. Suerte con el PC, a los que gustamos de navegar por la red se nos hace una herramienta casi imprescindible, cuando no vital. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anonymous, eses tres que mencionas son tremendas silvertown blues, me encanta tiene unos coros ahi finales que recuerdan mucho a Dire Straits, Junkie doll con James Taylor es una pasada del sailing to philadphia, Rollin on... es un tema con Emmylou Harris, precioso, también don`t you get it, imelda, darling pretty, why aye man, what it is, bueno no sigo porque no terminaría, si lo de sultans es verdad parece que la tenga que tocar por decreto, yo tal y como está la cosa no sé si podré pero a lo mejor caigo en gijón yo vi a Dire straits en 1992 en balaidos y a knopfler sólo en la gira de golden heart en coruña en 1996, ya sé que la cosa ha cambiado mucho desde entonces. Nunca me habia parado a pensar eso que a los conciertos de Mark Knopfler acuden básicamente los fans, me has hecho darle la vuelta a mi pensamiento, dire straits era multitudinario, .. a lo que quiero ir está claro que a los fans no nos importaría un concierto sin temas de D.S

    ResponderEliminar