Translate

Seguidores

martes, 7 de mayo de 2013

TIERRA EL NUEVO ÁLBUM DE VICENTE AMIGO,CON MÚSICOS DE DIRE STRAITS

'Tierra', el nuevo álbum de Vicente Amigo, suma al flamenco sonidos celtas

Ver "Vicente amigo 2013 Roma - Clip Original" en YouTube

Ver "Vicente Amigo and Band" en YouTube

Vicente Amigo logra un rotundo éxito en el festival "Celtic Connections" de Glasgow (Escocia) en el estreno mundial de su nuevo | The Official Vicente Amigo Site

En el aňo 2009 Mark knopfler publicaba su penúltimo álbum  get Lucky, una fusión del rock con la música celta, algo que knopfler lleva en las venas dado que nació y vivió en Glasgow hasta los 9 aňos, la película y su correspondiente bso Local Hero de 1982  es una buena muestra de las Intenciones que iba a tener cuando ya no estuviese liderando  a Dire Straits.

En 2010 Mark inició la correspondiente gira del álbum y uno de sus conciertos fue en el Festival de la guitarra en córdoba(España) entre sus espectadores se encontraba el gran guitarrista flamenco, Vicente Amigo, que se acercó a los camerinos para conocer a Mark Knopfler y mostrarle alguno de sus trabajos para su sorpresa Mark le contestó: "ya lo conozco",a partir de ahí surgió una amistad con Guy Fletcher y en principio iban a hacer una canción juntos pero al final acabaron componiendo todo un álbum entero fusionando la música celta y el flamenco,  se grabó en los estudios de Mark knopfler british groove en Londres y ha sido producido por  Fletcher , que además ejerce sus habituales laborales como teclista, Danny Cummings percusionista de D.S durante la gira de On every Street y actual batería de knopfler también toca en el álbum,además de músicos celtas  habituales de Mark.

El álbum lleva por título "Tierra" y su primer single es "Roma" fue presentado en el Festival celta de glasgow,"Celtic connections" de Glasgow antes de salir a la luz ,logrando un éxito rotundo de público.

Está claro que a los puristas de Dire Straits por un lado, y a los de Vicente Amigo por otro ,quizá el álbum, no les guste nada, para mí es una auténtica joya.

Este aňo Mark knopfler y Vicente Amigo, coincidirán en el Festival Cap Roig de Girona el 31 de Julio, no sé si algunos de los músicos de knopfler tocarán con Vicente, lo que si sé es que Mark no, le recuerdo en una entrevista diciendo "yo no puedo tocar flamenco, tendría que tomar clases", pero por otro lado recuerdo otra a Vicente en la que le preguntaron por knopfler y otros mitos de la guitarra¿Que tienen ellos que no tengan tú? ,y Vicente Amigo contestó "tienen otra forma de sentir, yo no puedo tocar,blues,folk,country,rock como lo hacen ellos " realmente puede ser así pero está claro que ninguno es manco.

7 comentarios:

  1. Voy a investigar esa fusión a mi me va el Rock (no tanto el flamenco) y soy incapaz de imaginarmelos si no los escucho .-

    Gracias Freddy por el post y la información !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de rock, Laura como puedes deducir pero la fusión es con la música celta, un palo que knopfler toca bastante no en vano es escocés de nacimiento y de newcastle por adopción desde los 9 aňos,a mí el flamenco tampoco me tira mucho pero le tengo mucho respeto, y el trabajo es realmente sorprendente.

      Eliminar
  2. No se nada de flamenco, pero me gustó el video. Yo soy más de la línea de música protesta, andina, mezclada con clásica, con algo de salsa, merengue, vallenato, en fin. Estas incursiones deben ser bastante meritorias e interesantes, vale la pena esperarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia, en realidad yo soy más de tu línea también,y además como bien dices protesta sin llegar a pachanga pura y dura no en vano estuve en cinco orquestas,pero hay que reconocer que ha sido un encuentro sorprendete y fabuloso.tiene mérito como mencionas.

      Eliminar
  3. No cabe duda que eres un experto en el tema Saludos Freddy! Gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex, me costó hacer
      este no quería dar información errónea. Siempre lo confirmo todo

      Eliminar
  4. ¡Músico y gran persona!, cómo no darte un premio, siendo que tu blog y cada post que aquí encuentro me fascinan!. FELICITACIONES Freddy! y deseo más posts sobre música siempre con ese estilo UNICO.

    El link:

    http://www.misteriosarealidad.com/2013/05/Premio-Best-Blog-y-Blog-exquisito-y-maravilloso-2013.html

    ResponderEliminar