Translate

Seguidores

viernes, 21 de junio de 2013

LA OBRA CLÁSICA DE MARK KNOPFLER



Año 1990 Mark knopfler es requerido por el celuloide para componer su 5ª bso, last exit to brooklyn, (última salida a brooklyn) una vez más la música para mí está muy por encima de la película, y no en vano, creo que un melománo más entendido que yo podría considerarla la mejor de todas, con permiso de Local Hero la verdad es que son todas tan buenas que a mí me cuesta elegir una de ellas "last exit to brooklyn" es un film durisimo sobre la marginalidad en brooklyn, el trabajo si se podría decir que es el más complejo de todos los que ha hecho como compositor de cine (lo cuál no quiere decir que sea el mejor) la verdad es que si un@ lo escucha sin saber que fue compuesto por M.K   perfectamente podría pensar que lo que escucha es música clásica, para la ocasión los violinistas David Nolan e Irvine Arditti son invitados, y la mano de Guy Fletcher (uno de los dos teclistas de Dire Straits) también se deja notar orquestando mucho con los teclados, Chris white, saxofonista de D.S también participa en el álbum, esta es una película que yo vi en el desparecido cine de vigo (Galicia,España) por entonces. Destacó el tema A love idea, que me pone los pelos de punta, M.K ha tirado un poco de esta bso en sus giras desde que disolvió a D.S





5 comentarios:

  1. Magistral, pienso en la película, que desconozco, y me imagino las escenas ambientadas con estas melodías. Hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia bueno la película es un drama la bso está muy por encima pero suele pasar un abrazo

      Eliminar
  2. aunque es una película que no he visto, me has hecho pensar qué en el fondo que sería de las películas sin su BSO. Es probable que algunas las considerásemos buenas, aunque creo que el % sería mucho menor. La música es lo que te llega al alma, junto con lo que la vista capta. Es la qué te acentúa dolor, emoción, intriga... ¿cuantas películas son más recordadas por su BSO a parte de algunas actuaciones estelares?
    ¿que sería de películas cómo Mi amada Inmortal, Amadeus, Moulin Rouge, y eso que recurro a casos obvios...
    Más si hay una obra maestra de entre todas, es para mi Fantasía de Walt Disney, él mismo puso en ella todas sus esperanzas y amor para crearla, cómo película experimental en todos los sentidos empezando por el audio que se hizo estereofónico.
    en a finales de los años 40 un fracaso rotundo de la factoría disney; que curiosamente es obra de culto de melomanos y/o amantes de disney , con un éxito abrumador, en los años 70, y posteriormente reeditada en el 2000, si no recuerdo mal.
    No hay mejor manera de iniciar a los niñ@s en la música clásica qué con Fantasía

    https://www.youtube.com/watch?v=fLSzlBaU3jM

    Fantasia y Claro de Luna. Sin palabras, todo imágenes y sentimientos!

    Un abrazo Freddy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular tu comentario Rosa grandes obras las que mencionas, otro abrazo para ti

      Eliminar
  3. Me encanta... la BSO. La película no la he visto, aunque tampoco era muy mala, ¿no?

    ResponderEliminar