Translate

Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

EL CUENTO DE HADAS DE MARK KNOPFLER Y GUY FLETCHER

Aňo 1987, y Mark knopfler es requerido por el celuloide,
para componer su cuarta banda sonora, "the princess bride", (la princesa prometida), esta vez al contrario de lo Que sucedió con las predecesoras local hero,cal,y comfort and joy la película sı resulta ser un éxito comercial, aunque para mí muy por debajo de su bso, Que es una auténtica obra maestra,y hay que atribuirle mucho mérito a Guy Fletcher uno de los dos teclistas de Dire Straits, y Que tiene tanto protagonismo en la bso como la guitarra de Mark, por no decir que bastante más, el tema morning ride suena a música clasica, como sı mozart lo hubiese compuesto, the friend's song, maravilloso tema para un cuento de hadas once upon a time storybooklove que abre la bso es una maravilla, con la guitarra de knopfler totalmente reconocible, supongo que es por este tipo de temas que se ha ganado el apelativo de poeta de la guitarra,en multitud de revistas sobre guitarristas míticos, aunque lo hacen alabando a knopfler yo no estoy muy de acuerdo con el apelativo, pues temas como heavy fuel de dire straits, de poesıa tiene poco,aunque la princesa prometida es poetica de principio a fin, el último tema storybook love fue compuesto por otra leyenda que nos dejó en 2008 willy devile además de cantarlo

3 comentarios:

  1. ¿Esto es para recordarme que tengo que ver la película, no?

    Ok, de este verano no pasa, jeje.

    ResponderEliminar
  2. hola Enrique no sé si te gustará,a mí no me pareció para tanto, me refiero a la película, no a la bso claro está.. aunque conozco mucha gente que le encantó

    ResponderEliminar
  3. Me temo que me va a pasar lo mismo. Algunos la tienen como película de culto, pero a priori, no es de esas que me atraigan mucho ;)

    ResponderEliminar