Translate

Seguidores

martes, 10 de septiembre de 2013

ROMEO AND JULIET ¿LA MEJOR BALADA DE KNOPFLER?

Romeo and juliet tema de Dire Straits compuesta por Mark knopfler en 1980 con motivo del tercer àlbum de la superbanda Making movies,con el paso de los años se ha convertido en un clàsico de la banda y tambièn de Knopfler en solitario,hasta el punto de que no recuerdo ni un sólo concierto dónde no la haya tocado Sin embargo a mí no es un tema que me guste especialmente y para mì subjetivo gusto,Mark ha compuesto baladas mil veces màs bonitas que esta. Pese el guiño "Shakesperiano" la historia de la canción no tiene nada que ver,ya que en el tema de Mark Julieta dejó a Romeo por otro ,todo lo contrario que en la obra de William. una estrofa de la canción dice: "Juliet los dados estaban trucados desde el principio,yo apostè y tu hiciste estallar mi corazón,¿cuando te vas a dar cuenta de que no era el momento oportuno Juliet?" Muchas veces gente no muy seguidora de Dire Straits me ha dicho "el tema ese me encanta" a lo que he contestado "bueno,si està bien" supongo que ser una de las canciones que mas cansinamente han pinchado en las radios fórmulas por haber sido single,tiene una clara influencia en la memoria colectiva del personal.

9 comentarios:

  1. Positiva mi respuesta, para mí sí al menos. Esta y el "Tunnel of Love". Puede tener más, pero me quedo con Romeo and Juliet. Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Tunnel of love es un temazo y otro de los clásicos,sin embargo creo que Brothers in arms tema que da título al àlbum hiperfamoso de 1985 està por encima de ambas es sólo un ejemplo de los muchos que me vienen a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Claro que por supuesto es una opinión subjetiva y personal, much@s pensaràn lo contrario y ya se aabe que las comparaciones son odiosas

    ResponderEliminar
  4. Este diseño me ha encantado !!!
    Guapisimo sin duda !!!

    Con esta canción nos hemos puesto tontos los de nuestra "edad", es una maravilla, no se si la mejor o no, pero sin duda entre las mejores.

    Me alegra mucho que hayas retomado el blog y mas con este temazo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Laura muchas gracias ,si que nos hemos puesto tontos sI ja ja considero que es una de las mejores baladas sì,pero no la mejor

      Eliminar
  5. Para mi es genial, ufff, es fantastica... muchos buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. hola Carlos pero la considerarìas la mejor?e je

    ResponderEliminar
  7. Para mi está genial, relajante, para escuchar mientras viajo de un lugar a otro, un sábado por la tarde con un sol increíble. Gracias por compartirlo Freddy!

    ResponderEliminar