Translate

Seguidores

jueves, 12 de diciembre de 2013

21 AÑOS SIN DIRE STRAITS


El 9 de Octubre de 1992 los Dire Straits decìan adiòs al mundo,con un concierto en el estadio de la romareda Zaragoza,Mark knopfler siempre le ha tenido un cariño especial a España, el ultimo concierto de Dire Straits
dònde le encanta finalizar las giras.

Desde el principio se supo que era la última gira mundial de la superbanda,un concierto emitido en tve en 1992 en Diciembre era anunciado asì previamente "Ùltima gira mundial de un lìder indiscutible,Mark knopfler,grupo mítico :Dire Straits".
Esa noche la recuerdo como si fuese ayer,emocionado por la emisiòn esperè todo el día y grabé el concierto en video.

Realmente creo que el ùnico se lo tomò en serio fue Mark knopfler,John Illsley bajista decìa en una entevista en 1992 hecha por Julian Ruiz en los 40 principales

"Supongo que ahora haremos una gran parada en toda la carrera de Dire Straits,siempre pasa" de ahi a que se separasen para siempre hay un gran trecho,añado yo.

Durante estos 21 años,ha habido toda una serie de rumores sobre una posible vuelta, de hecho ha habido encuentros entre todos ellos,por trabajos extra o conciertos.

Alan Clark virtuoso teclista del grupo no ha podido evitar la tentaciòn de seguir con "la gallina de los huevos de oro" y ha formado la banda "the Straits" en la que también está Chris White saxofonista habitual de D.S, con ellos estaba también Phil Palmer segundo guitarrista,durante la gira On every Street, pero terminò abandonando el proyecto,el resto se negaron,(Guy Fletcher,segundo teclista de D.S aparte) ya que es el único que sigue tocando con M.K.

En una entrevista se le preguntò a Alan Clark que había sido lo màs díficil y contestò "Obviamente sustituir a Mark knopfler".

Según la rumorología a MK esto le ha sentado como una patada en los mismisimos,y su relaciòn con Alan se ha enfriado.

Aunque John Illsley no entrase a este proyecto en su ùltimo disco "Streets of heaven"(2011) participaron Alan Clark,Guy Fletcher,Chris White y Mark knopfler ante esta reuniòn se dispararon los rumores ,pero quedo en agua de borrajas.

Despues John dio una gira interpretando los temas de D.S cantàndolos el mismo y se llevò como hizo Alan Clark a Chris White de saxofonista.

En numerosas entrevistas MK se ha contradecido una y otra vez,en 1996 en una entrevista hecha por  desaparecido Joaquin lucky decía "Todo lo que rodea a Dire Straits es grande y siempre lo ha sido,así que el espiritu del grupo está ahi" pero otras muchas veces nada parecido.

De otros muchos miembros que formaron parte de D.S hablaré otro día.
Para la historía queda una anécdota curiosa,el 9 de Octubre día en que Dire Straits dio su ùltimo concierto es el mismo en el que naciò John Lennon.

1 comentario:

  1. Pues es una pena, eso de que a MK le sentara como una patada en los mismisimos, jajajaja... deberian pensar en sus fans, cerrar los ojos, tomarse unas cervezas juntos, y luego organizar una gira mundial, YEAAAAA !!! gracias Freddy, ya nos contaras otro dia lo de los otros componentes del grupo, un saludo

    ResponderEliminar