Translate

Seguidores

MARK KNOPFLER Y EL CINE

 http://www.solomusicos.com/
http://www.directoriodeblogs.com/
Su carrera como compositor para cine se inicia en el año 1982 con local hero, editada en españa bajo el tiulo de " Un tipo Genial" film protagonizado por burt lancaster.

En 1983 compone la bso de "comfort and joy" en España ni llega a estrenarse.

En 1984, "Cal",que contiene el tema "the long road",uno de los mas populares y que era utilizado como sintonia de inicio en el programa "la tarde" que presentaba Pepe Navarro en Tve a principios de los año 80.

En estos primeros trabajos Mark Knopfler tiene sus primeras incursiones en la música celta, estilo en el que en un futuro lejano  profundizaría. En 1987 realiza el trabajo de la película "The Princess Bride" (La princesa Prometida) el film esta vez si resulta un éxito comercial aunque no a la altura de su bso que es una auténtica obra maestra... en la misma tiene mucha influencia Guy Fletcher teclista de Dire Straits y esta vez se alejan de lo celta acercándose a ciertas influencias de música clásica, el último tema es cantado por otra leyenda ya desaparecida Willy devile.

En 1990 es requerido de nuevo por el celuloide para componer la bso de "last exit to brooklyn" (última salida a brooklyn) la música es estremecedora, siguiendo en una línea clásica pero mucho más exagerada que en " The princess Bride".

A partir de aqui knopfler tardaría 8 años en volver a componer una bso, no hay que olvidar que en 1991 los Dire Straits volvieron a la carretera con todo lo que eso conlleva, la discográfica aprovecha en 1995 para lanzar "screenplaying" un recopilario de las bsos de knopfler hasta entonces.

En 1998 se estrena "Wag the dog", titulada en España "La cortina de Humo" la pelícual es protagonizada por Robert de Niro y Dustin Hoffman, esta vez parece tener nostalgia de Dire Straits, y hace la banda sonora más rockera de todas.

En 2000 compone la bso de Metroland, película que no se estrena en España y que sigue en una línea rockera.

Ya en 2002 realiza sú último trabajo para cine hasta la fecha, A shot of glory,(Camino a la Gloria) un bonita historia sobre un equipo de segunda división de fútbol escocés, cómo no podía ser de otra manera la música es celta fusionada con rock, algo en lo que se ha empeñado en los últimos álbums.